Sobrepeso

En los próximos 14 días el coronavirus nos va a mantener confinados en casa, es el momento de implementar hábitos de vida saludables, y evitar el aumento de peso que la menor actividad física puede conllevar. Empezaremos con unas sencillas normas. El sobrepeso se puede evitar:

Reduciendo las grasas saturadas (mantequilla, queso, charcutería, productos con aceite de palma…) y trans (margarinas, productos industriales…) en beneficio de las grasas monoinsaturadas (aceite de oliva, aguacate, frutos secos, semillas de chía, lino, sésamo, calabaza…) y omega 3 (aceite de colza, vegetales, pescado azul pequeño…).

Evitando los disruptores endocrinos (los envoltorios plásticos, los alimentos y cosméticos no ecológicos, alimentos procesados. No calentar alimentos en el microondas en recipientes plásticos …).

Reduciendo el consumo de azúcares rápidos, refrescos de cola, limón, zumos de fruta industriales, pan blanco, bollería, en beneficio de los glúcidos lentos leguminosas, cereales integrales y semi integrales, boniatos, calabazas, frutos secos crudos….

Reduciendo el consumo de carne y lácteos , que son proinflamatorios, en favor de los vegetales, excelentes antiinflamatorios.

Realizando una actividad física a diario. Bicicleta, planchas abdominales, yoga,

Con herramientas de gestión del estrés y aceleradores de las pulsiones para no caer en una “depredación sustitutiva” con la comida.

Optimizando el sueño es útil tomar un complemento de melatonina y zinc cada noche

Tomando complementos antiinflamatorios y reductores del estrés (magnesio, vitaminas B, polifenoles, omega 3, probióticos…).

Tomando complementos de vitamina C y vitamina D 4000 UI cada día, sobre todo en estos días que no podremos tomar el sol

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: